Príncipe Luov

Estudió Derecho en la Universidad de Moscú y trabajó para el servicio civil hasta 1893. Participó en la Guerra Ruso-japonesa organizando el trabajo voluntario de apoyo y, en 1905, ingresó en el recientemente fundado Partido Democrático Constitucional, de tendencia liberal, como miembro del cual fue elegido para formar parte de la primera Duma.
Durante la Primera Guerra Mundial, Lvov se convirtió en presidente de la Unión de zemstvos de Rusia. Los grupos de Lvov hicieron contribuciones significativas a la campaña bélica y ganaron el respeto de los liberales y de los altos cargos del ejército.
Cuando cayó el gobierno imperial del zar Nicolás II, se convirtió en Primer Ministro del gobierno provisiona. También ocupó el puesto de Ministro del Interior, pero su gobierno fue incapaz de satisfacer las crecientes demandas radicales del grueso de la población. 
En julio de 1917 dimitió de su puesto y permitió entonces que Alexander Kerenski le sucediera como Primer Ministro. Cuando los bolcheviques tomaron el poder en octubre, Lvov fue arrestado, pero consiguió escapar y exiliarse en París, donde falleció años más tarde.

1 comentario:

  1. vais muy bien chicos, la verdad es que nos gusta vuestro blog y esperamos sigáis así un besito.

    ResponderEliminar